_
_
_
_
CHINA BARCELONA

El alcalde Trías muestra satisfacción por el interés de las empresas chinas en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias. EFE/Archivo
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias. EFE/ArchivoEFE

Trías, de visita institucional y comercial por China, señaló a Efe que la multinacional china Hutchinson confirmó ayer en Hong Kong su intención de convertir el puerto de Barcelona en la primera referencia en la entrada de las mercancías de Asia por el sur de Europa.

El interés de Hutchinson en el puerto de Barcelona, donde ya realiza actividades, se basaría ahora en impulsar el desarrollo del llamado "tras puerto", una plataforma logística que opera asociada al funcionamiento del puerto para dar salida a las mercancías y de la que queda concretar los accesos viarios y ferroviarios definitivos.

"A pesar de la situación económica de España, que no desconocen, que esta empresa quiera seguir invirtiendo en Barcelona y que quieran mantener una colaboración estrecha con nosotros es muy importante", explicó Trias tras un encuentro ayer con directivos empresariales de Hutchinson.

En esta línea de colaboración, Trías destacó la voluntad de Hutchinson de invertir en otras divisiones de su negocio en Barcelona, dado el interés del grupo asiático de continuar su penetración en el corredor Mediterráneo y explicó que este interés podría ampliarse al área de las telecomunicaciones, una de las divisiones más importantes de este conglomerado asiático.

Con este viaje y otros más previstos a China por delegaciones empresariales e institucionales de Cataluña, incluida una visita del presidente de esta comunidad autónoma, Artur Mas, en diciembre, ponen "las bases para establecer colaboraciones más estrechas", indicó el edil barcelonés.

Trías elogió la efectividad de Hong Kong para crear tejido empresarial, especialmente desde el punto de vista administrativo, y prometió más agilidad por parte de su alcaldía a la hora de tramitar licencias.

En su estancia en Hong Kong, el alcalde se ha reunido con españoles representantes de empresas internacionales que operan en esa ciudad y ha mantenido un encuentro informal con miembros de la colonia catalana.

Su periplo por China proseguirá con una visita mañana a la ciudad fronteriza de Shenzhen, donde mantendrá encuentros con el regidor de esta urbe y empresarios locales.

El martes concluirá su visita en Hong Kong con una reunión con el jefe de Gobierno de la antigua colonia británica, donde tiene previsto firmar un acuerdo de colaboración entre la ciudad condal y el instituto de diseño urbanístico de Hong Kong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_