Los comercios madrileños ya pueden abrir las 24 horas del día
La norma, aprobada en la Asamblea el pasado 7 de junio, con los votos a favor del PP y el rechazo de los grupos de la oposición (PSOE, IU-LV y UPyD), anula las restricciones relacionadas con los horarios, de tal forma que todos los comercios, independientemente de su superficie, pueden abrir las 24 horas los 365 días del años.
La Ley también contempla la supresión de las licencias para iniciar la actividad comercial por una declaración responsable, un proyecto técnico y la liquidación de las tasas municipales correspondientes.
La nueva norma pretende impulsar los mecanismos legales posibles que contribuyan a la generación de inversión y empleo, para lo cual se considera "imprescindible" potenciar la iniciativa empresarial y el emprendimiento, como elementos generadores de una mayor competitividad, dinamismo económico y bienestar social.
Con ese fin, introduce una serie de medidas administrativas "tendentes a estimular y dinamizar el ejercicio de la actividad comercial minorista", entre las que destaca la potestad que se concede a los establecimientos comerciales para abrir al público el tiempo que consideren oportuno, independientemente de cual sea su superficie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.