_
_
_
_

United cierra un pedido a Boeing de 12.100 millones para renovar su flota

La decisión de la mayor aerolínea del mundo supone un espaldarazo para el B737 MAX

Ray Conner, vicepresidente de Boeing.
Ray Conner, vicepresidente de Boeing.ADRIAN DENNIS (AFP)

Espaldarazo de United al nuevo B737 MAX. La mayor aerolínea del mundo acaba de cerrar un contrato con Boeing por el que comprará un total de 150 unidades del popular bimotor de pasillo único. Del total, un centenar de aparatos corresponden al modelo más eficiente que competirá con el A320 Neo de Airbus. El valor del pedido asciende a 14.700 millones de dólares, unos 12.100 millones de euros.

Los aviones de la rama B737 son los más usados por las aerolíneas de todo el mundo, sobre todo por las compañías de bajo coste como Southwest para cubrir rutas de medio recorrido. Con este pedido, Boeing consigue superar los 10.000 encargos para los aparatos de esta familia. La versión MAX mejora el rendimiento del B737 Next Generation en consumo de combustible.

Es lógico que la nueva United apueste por el avión de Boeing. De hecho, la relación entre el fabricante y la aerolínea dura 80 años, y en su origen se puede decir que eran incluso la misma compañía. Pero no estaba hecho. El contrato se anuncia justo un año después de que American Airlines rompiera décadas de exclusividad con Boeing, al hacer un pedido de 260 unidades del A320.

United es, además, la primera compañía que en EE UU opera el B787 Dreamliner. Como sus competidoras, la líder del sector está empezando a renovar su anticuada flota de aviones con vistas a ahorrar en la factura del queroseno y en las operaciones de mantenimiento. El B737 es un modelo muy flexible, que permite a las compañías adaptarse mejor a los altibajos en la demanda.

El modelo B737 MAX cuenta ya con 1.200 pedidos incluyendo el centenar de United. La aerolínea se reserva además la opción de comprar otro centenar adicional. El nuevo contrato con Boeing se anuncia al margen de la feria aeronáutica que se celebra en la ciudad británica de Farnborough, donde el fabricante estadounidense cerró más de 600 pedidos para el B737 MAX. Su rival Airbus acumula 1.400 pedidos del Neo.

El gigante aeroespacial europeo consiguió en la cita que cada dos años se celebra en Reino Unido pedidos y compromisos de compra por un total de 115 aviones con un valor en cartera de los contratos de casi 17.000 millones de dólares (14.000 millones de euros). Sin embargo, Airbus admitió durante el evento que el programa A350 va con retraso por problemas en el ensamblaje de las alas con el cuerpo del avión. Este es el modelo llamado a competir con el B787.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_