La presidenta argentina pasa de dólares a pesos su cuenta a plazo fijo
La presidenta cumplió así su promesa de hace un mes, cuando anunció la pasaría a pesos sus ahorros por considerar que era "más rentable" y animó a sus "amigos, empresarios y funcionarios" a seguir el mismo camino.
El diario no aclara si el resto de los integrantes del Gabinete ha seguido imitado a la presidenta, porque, según sus declaraciones juradas patrimoniales, la mayoría tenía cuentas en dólares.
El Gobierno de Fernández impuso a finales de 2011 restricciones cambiarias que ha endurecido progresivamente y que sólo permiten la compra de divisas para turismo, importaciones, compra de material rodante, aviones, barcos o equipamiento científico.
Esas medidas para disminuir la utilización del dólar, que es la moneda más utilizada por los argentinos después del peso, ha provocado la aparición de nuevo del mercado paralelo de compraventa de la divisa estadounidense a un precio superior al cambio oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.