Las reservas hoteleras de turistas españoles para este verano caen un 30 por ciento
![Veraneantes disfrutan al pie de los apartamentos de la playa de Cullera, en Valencia. EFE/Archivo](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/2PGDGVJYXYFVZSNMIP7SBWGENM.jpg?auth=3ace3335ef8e7d9fcff1d22f2c6d241713b911d9bc2184832c5caab940a2f99d&width=414)
En una rueda de prensa para presentar las previsiones para este verano, el presidente de CEHAT, Juan Molas, ha destacado que las zonas que "van a sufrir más" son las que más dependen del turismo nacional, como el interior y la zona norte, aunque ha recordado que el litoral y los archipiélagos "también juega muy fuerte el turismo español".
El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, por su parte, ha destacado que no es que los españoles no vayan a viajar, sino que se va a producir una "caída dramática" en su estancia, "lo que redunda en gasto y en ocupación".
Asimismo, ha señalado que los hoteleros no prevén bajadas de precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.