UGT augura una "rebelión social" en Madrid si modifican presupuestos
Así lo ha asegurado Martínez minutos antes de participar en la jornada de apertura del curso de verano de la Universidad Complutense, "Personas y Estado del bienestar", en el que ha compartido mesa con el secretario general de UGT, Cándido Méndez y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
"En Madrid se puede producir una rebelión social, desde luego que pacífica, pero rebelión al fin y al cabo", ha señalado Martínez a propósito del plan de ajuste que ayer aprobó la Asamblea madrileña y que prevé un recorte del gasto de 1.045 millones de euros.
Asimismo, ha mostrado su "sorpresa" al comprobar cómo el pleno de la Asamblea "despachó en apenas cincuenta minutos" la aprobación del proyecto de ley de reforma de los presupuestos de 2012, y ha recordado que actuaciones como éstas son un ejemplo de "incompetencia", "insensatez" y "desvergüenza".
También ha insistido en que se está deteriorando "a pasos agigantados" algo que hace muy poco tiempo parecía impensable: la sanidad, la educación pública, y las políticas sociales.
Por otra parte, Martínez ha señalado que estas medidas son "tan absurdas, tan sucias y tan innecesarias", que podrían evitarse si se siguieran ejemplos como el de Francia, que a su juicio, "demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera".
"Hay 630.000 personas en desempleo en Madrid, 300.0000 personas sin ningún tipo de ingresos, 250.000 familias en los que todos sus miembros están parados y todavía extraña cuando se dice que las familias están gastando más de lo que ingresan", ha concluido Martínez.
A propósito del dato de desempleo conocido ayer, ha insistido en que no es un dato representativo porque "ahora la gente ni si quiera se apunta a las listas de desempleo sabiendo que no van a encontrar un puesto de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.