La prima de riesgo española cae a 483 puntos básicos en la apertura
Esto ocurría después de que Holanda y Finlandia amenazaran con bloquear la compra de deuda soberana de países periféricos por parte del fondo europeo de rescate.
Esto pondría en peligro lo que premio Nobel de Economía Paul Krugman calificó ayer en una entrevista con EFE como la "única" esperanza para el euro, que el eje Rajoy-Monti-Hollande, exija a Alemania la compra masiva de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE) este mismo año.
De esta manera, el rendimiento del bono español cayó hoy hasta el 6,36 %, desde el 6,37 % de la víspera, mientras que el germano abrió con una rentabilidad del 1,53 %, por encima del 1,51 % precedente.
En otros países de la zona del euro que suelen centrar el interés de los inversores, Italia situaba su riesgo país en 419 puntos básicos, más bajo que los 422 de ayer, igual que el de Portugal, que caía a 858 puntos tras terminar el día anterior en 860 puntos.
La prima de riesgo de Grecia se colocaba, por su parte, en 2.420 puntos e Irlanda, en 492 puntos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 475.370 dólares anuales.
En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea caían al 141,59 % desde el 141,68 % de ayer, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,30 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.