La Audiencia Nacional cita como imputados a cinco exdirectivos de la CAM
La denuncia se presentó por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación del precio de las cosas y delito societario por parte de varias personas, entre ellas el abogado Ramón de Diego, y a la que se sumaron luego titulares de las participaciones preferentes y cuotas participativas de la caja.
Los cinco antiguos responsables de la caja que han sido citados a declarar son el expresidente del Consejo de Administración de la entidad Modesto Crespo, el ex director general Roberto López Abad, la que fue su sucesora en el cargo, María Dolores Amorós, y los exdirectivos Vicente Soriano y Teófilo Sogorb.
Los dos últimos tendrán que comparecer el 10 de julio; Modesto Crespo, el 11; Roberto López Abad, el 12, y María Dolores Amorós, el día 13.
Además, el juez ha citado a declarar para el 16 de julio a los peritos de PriceWaterhouseCoopers que han elaborado los informes sobre el análisis de los estados financieros de la caja de ahorros y sobre las indemnizaciones por prejubilaciones de los antiguos gestores de la entidad, a fin de proceder a su ratificación.
El portavoz de la Plataforma CAM -agrupa a clientes de la entidad financiera alicantina con cuotas participativas y participaciones preferentes-, Carlos Pena, ha calificado hoy de "muy buena noticia" la resolución del juez de citar a declarar como imputados a los cinco exdirectivos de la caja de ahorros.
Con su adhesión a la querella, esta plataforma pretende "demostrar" que hubo "un daño económico" hacia las personas que invirtieron sus ahorros en cuotas participativas, deuda subordinada y participaciones preferentes de la caja, para así solicitar una restitución económica para ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.