YPF anuncia la devolución de un préstamo a Repsol de 125 millones de dólares
El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española, y tenía vencimiento en noviembre del próximo año.
En el comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, YPF aclara que no comparte "ni la interpretación ni la aplicación de las cláusulas invocadas por el prestamista" y asegura que el pago se efectuará "dando prioridad a los intereses globales de YPF".
La compañía también asegura que Repsol no ha cumplido "con las formalidades de notificación establecidas en el contrato".
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012 después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones de YPF a Repsol, que mantiene una participación del 12 por ciento en la compañía y conserva un representante en el directorio.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reclama 10.000 millones de dólares en compensación por las acciones expropiadas, pero el Gobierno argentino adelantó que no pagará esta cifra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.