El Congreso ratifica hoy el recorte de un 20% en la financiación a los partidos
El Pleno de la Cámara avalará el dictamen aprobado por la ponencia que durante más de un mes ha estudiado la reforma de la ley con el objetivo de aportar mayor claridad a la financiación de los partidos y combatir la financiación irregular.
El dictamen, que se votó hace justo una semana, contó con el apoyo del PP y CiU, mientras que los socialistas y la Izquierda Plural se abstuvieron y sólo Amaiur se pronunció en contra.
De acuerdo con los cambios introducidos en la ley, los partidos tendrán también la obligación de publicar en sus páginas web toda la información contable y se prohíbe que los bancos puedan condonar deudas superiores a los 100.000 euros al año.
Otra novedad importante es que las fuerzas políticas deberán notificar al Tribunal de Cuentas las donaciones superiores a los 50.000 euros y las de bienes inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.