Miles de sindicalistas se concentran en Buenos Aires en paro contra Gobierno
Las columnas de sindicalistas han bloqueado el centro de Buenos Aires, aunque la jornada transcurre sin incidentes y el paro, el primero de carácter nacional convocado en Argentina en los últimos doce años, no ha logrado paralizar la actividad del país.
La convocatoria ha sido secundada de momento básicamente por el sindicato de camioneros, mientras que el transporte público, los hospitales, los comercios y los bancos funcionan con normalidad.
La huelga, que ha dividido al movimiento sindical, fue convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, en protesta por la política fiscal del Gobierno para los trabajadores.
En un aviso publicado hoy en la prensa local, sectores de la CGT críticos con Moyano denuncian que el paro tiene "intencionalidad política" y responde a la "búsqueda de un mezquino beneficio personal".
Moyano, antiguo aliado del Gobierno y hoy detractor de Fernández, encabezará el acto central de la jornada convocado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.