Nueva Rumasa entra en liquidación
La sociedad de la familia Ruiz-Mateos queda disuelta con un pasivo de 30 millones
El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación y ha declarado disuelta la sociedad Nueva Rumasa S.A., que formaba parte del conglomerado empresarial de la familia Ruiz-Mateos. La empresa, que fue posteriormente vendida al grupo presidido por Ángel de Cabo, presenta un pasivo de unos 30 millones de euros.
Nueva Rumasa, declarada en concurso voluntario de acreedores en un auto del pasado 17 de mayo, no tenía empleados ni actividad, aunque en pasado llegó a concentrar algunos servicios centrales del grupo, como la gestión de publicidad y el soporte informático.
Los administradores de la sociedad serán sustituidos por la administración concursal. Los acreedores, por su parte, deberán notificar sus créditos en el plazo de un mes, una vez publicado el edicto sobre el concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.
La gran mayoría de las empresas de la familia Ruiz-Mateos entraron en concurso de acreedores tras la caída del holding, a principios del año pasado. El empresario Ángel de Cabo, quien se hizo con el grupo en septiembre de 2011, solicitó el procedimiento concursal en algunas sociedades que aún no lo habían hecho, como Rumanova o Nueva Rumasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.