_
_
_
_
NEGOCIO CRECIENTE

Colonial pierde 13 millones en el primer trimestre por el pago de deuda

Colonial volvió a números rojos, tras un año 2011 de beneficios, lastrada por los negocios no estratégicos y el pago de la deuda

Colonial volvió a números rojos el primer trimestre, tras un año 2011 de beneficios, por el peso de los negocios no estratégicos y los pagos de la deuda, mientras que aumentó un 10% el beneficio operativo hasta 46 millones de euros, ha informado la compañía patrimonialista.

Los ingresos por rentas crecieron un 4,8% en términos homogéneos hasta los 56 millones, y el Ebitda se situó en 44 millones, un 14% más, mientras que aumentó el ratio de ocupación de las oficinas de Madrid (90%), Barcelona (82%) y París (92%), y los gastos de estructura se redujeron un 9%.

Este trimestre, Colonial ha formalizado contratos de alquiler por más de 19.000 metros cuadrados, con un 93% de los contratos correspondientes al mercado español, principalmente a la ciudad de Barcelona, en la que la compañía ha captado el 16% de la demanda del mercado de oficinas.

Colonial cuenta con una cartera total de 1.092.331 metros cuadrados (760.344 sobre rasante) de oficinas: el 82% en explotación a 31 de marzo y el 18% restante como cartera de inversiones y rehabilitaciones.

Respecto a inversiones, la compañía tiene proyectos por 99.000 metros cuadrados que entrarán en explotación entre 2012 y 2015 y supondrán unos ingresos por rentas adicionales que estima en torno a 40 millones de euros anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_