El presidente de Martinsa-Fadesa se sube el sueldo un 23% hasta 2,65 millones
El directivo tiene un blindaje que incluye dos años de indemnización La inmobiliaria, que intenta olvidar la suspensión de pagos, perdió 275 millones en 2011 Casi la mitad de lo que facturó E&Y a la empresa fue por servicios distintos a los de auditoría


Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, ganó el año pasado 2,65 millones de euros por sus labores ejecutivas al frente de la inmobiliaria, según explica la compañía en el Informe de Gobierno Corporativo remitido a la CNMV. Esta cantidad representa un incremento del 23% con respecto a los 2,15 millones de compensación que recibió en el ejercicio 2010.
Martinsa-Fadesa protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española. La compañía registró unos números rojos de 275 millones de euros en 2011 frente a los 705 millones de pérdidas de un año antes. El contrato de Martín incluye una clausula de blindaje con una indemnización de dos años de salario en caso de despido improcedente.
En el Informe de Gobierno Corporativo también se indica que Ernst & Young facturó a la empresa 241.000 euros por trabajos distintos a los de auditoría. Es decir, el 45,6% de los ingresos del auditor se generaron por servicios ajenos al examen de las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































