_
_
_
_

Los pilotos desconvocan la huelga en Iberia para facilitar el arbitraje

El Gobierno anuncia la imposición de un intermediador

Un avión de Iberia en una de las pistas del aeropuerto de Barajas de Madrid.
Un avión de Iberia en una de las pistas del aeropuerto de Barajas de Madrid.KIKO HUESCA (EFE)

El sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha decidido desconvocar la huelga en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express para "facilitar" la labor del arbitro que será designado, como anunciado esta mañana por el Gobierno. Los pilotos mantenían desde finales de 2011 un calendario de paros para todos los lunes y viernes, hasta el próximo 20 de julio.

En un comunicado, el sindicato Sepla ha explicado que retira su convocatoria de huelga tras la decisión del Ejecutivo de imponer un arbitraje obligatorio. Las partes, según ha explicado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, serán las encargadas de buscar un mediador. En caso de que no se pongan de acuerdo, será el Gobierno el que tome una decisión.

Las conclusiones de este intermediador y el laudo arbitral, ha añadido, serán de obligado cumplimiento para las partes. El objetivo, según ha destacado Santamaría, es "poner fin" a un conflicto que "está costando importantes ingresos para todos", tras meses de continuadas huelgas.

El Sepla ha subrayado también que la sección sindical en Iberia había planteado en varias ocasiones la posibilidad de la intervención de un arbitraje, como única posibilidad para poner fin el conflicto ante "la imposibilidad derivada de la negativa de la dirección de Iberia de negociar una solución que respetase los acuerdos de fusión y de protección de puestos de trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_