La SEPI integrará Correos y no abordará las desinversiones previstas de momento
El presidente, Ramón Aguirre, asegura que tomará medidas "cuando se estabilice el mercado"
El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha anunciado hoy que el grupo público no acometerá las desinversiones autorizadas por el anterior Gobierno en Red Eléctrica, Ebro Foods e IAG, "hasta que se estabilice el mercado", y ha confirmado que integrará en breve a Correos.
En su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Aguirre ha asegurado que "no habrá ni cierres ni privatizaciones ni desinversiones" y ha explicado que, con los ingresos del grupo y el actual nivel de tesorería (2.700 millones de euros), la SEPI cuenta con un presupuesto suficiente y no necesitará inyecciones de dinero público.
El año pasado, el Gobierno del PSOE autorizó a la SEPI a vender hasta el 10% de Red Eléctrica, el 8,65% de Ebro Foods y el 2,71% de IAG, resultado de la fusión de Iberia y British Airways. Aguirre ha señalado que Correos se integrará en la SEPI y ha abogado por potenciar la orientación exterior de Navantia, "la joya de la corona de la SEPI". También ha anunciado que se está estudiando una reordenación societaria en Hispasat con su accionistas para diseñar un nuevo proyecto industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.