Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SEPI integrará Correos y no abordará las desinversiones previstas de momento

El presidente, Ramón Aguirre, asegura que tomará medidas "cuando se estabilice el mercado"

El Presidente de la SEPI, Ramón Aguirre. Ampliar foto
El Presidente de la SEPI, Ramón Aguirre. EFE

El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha anunciado hoy que el grupo público no acometerá las desinversiones autorizadas por el anterior Gobierno en Red Eléctrica, Ebro Foods e IAG, "hasta que se estabilice el mercado", y ha confirmado que integrará en breve a Correos.

En su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Aguirre ha asegurado que "no habrá ni cierres ni privatizaciones ni desinversiones" y ha explicado que, con los ingresos del grupo y el actual nivel de tesorería (2.700 millones de euros), la SEPI cuenta con un presupuesto suficiente y no necesitará inyecciones de dinero público.

El año pasado, el Gobierno del PSOE autorizó a la SEPI a vender hasta el 10% de Red Eléctrica, el 8,65% de Ebro Foods y el 2,71% de IAG, resultado de la fusión de Iberia y British Airways. Aguirre ha señalado que Correos se integrará en la SEPI y ha abogado por potenciar la orientación exterior de Navantia, "la joya de la corona de la SEPI". También ha anunciado que se está estudiando una reordenación societaria en Hispasat con su accionistas para diseñar un nuevo proyecto industrial.