_
_
_
_
_

Los dos mayores socios de Brisa lanzan una opa sobre el 100% del capital

José de Mello y Arcus se aseguran la mayoría y lanzan una oferta con una prima del 13% Abertis es un accionista destacado de la compañía con un 15% del capital

M. J.

Tagus Holdings, una sociedad controlada por José de Mello y el fondo de inversión en infraestructuras Arcus (AIEF Apollo), ha comunicado hoy a la compañía el lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre el 100% del capital de Brisa, la concesionaria portuguesa de autopistas en la que participa la española Abertis. La empresa portuguesa, a su vez, ha comunicado la recepción de la oferta al supervisor portugués del mercado de valores.

Los dos socios de Tagus Holdings ya son los principales accionistas de Brisa y con un pacto de accionistas y la oferta tratan de asegurarse el control de la compañía, que ha perdido mucho valor en Bolsa y podría ser objeto de una oferta hostil.

El precio de la opa es de 2,66 euros por acción, lo que implica una prima del 13% sobre la última cotización de hoy en Bolsa. Sin embargo, esa prima dista mucho de ser generosa si se tiene en cuenta que la cotización de Brisa ha caído a la mitad en el último año y a menos de la cuarta parte desde que arrancó la crisis.

Los dos socios ya controlan un 49,57% del capital de Brisa, lo que les da el 53,81% de los derechos políticos, tomando en cuenta las acciones que la empresa tiene en autocartera. Abertis, por su parte, controla un 15% del capital, con fuertes minusvalías implícitas. Abertis se encuentra ahora con el dilema de vender su participación en la opa a un precio bajo o conservarla como un socio minoritario sin capacidad de influencia en la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_