_
_
_
_
_

EasyJet prevé una reducción de sus pérdidas este semestre fiscal

El precio del combustible y la baja demanda lastran los resultados positivos de la compañía

Un avión de EasyJet.
Un avión de EasyJet.ULY MARTÍN

La compañía de bajo coste EasyJet, la segunda mayor de Europa, prevé pérdidas de hasta 143 millones de euros en su primer semestre fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo. El elevado precio del combustible (ha incrementado su gasto hasta 120 millones, según la empresa) así como la baja demanda de pasajeros son las causas fundamentales de las malas previsiones en sus resultados semestrales.

El balance que ahora realiza la aerolínea es mejor que el previsto en enero, cuando la cifra de pérdidas oscilaba entre los 167 y los 192 millones de euros. De esta forma, la compañía espera reducir sus números rojos hasta un 28% en comparación con los 183 millones del mismo período del ejercicio anterior.

"En un entorno difícil para las aerolíneas, las mejoras en la gestión de ingresos junto con nuevas iniciativas de márketing y web han permitido que EasyJet tome ventaja debido a que otras aerolíneas más débiles han dejado el mercado durante los dos últimos meses", ha señalado la aerolínea en un comunicado.

Además, la compañía ha destacado que el aumento de ingresos totales por asiento para la primera mitad del año será mayor de lo previsto con una mejora del 10%. En su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, EasyJet registró unos ingresos de 911 millones de euros, un 16,7% más, mientras que los pasajeros transportados se incrementaron un 8,1%, hasta 12,9 millones, con una ocupación del 87,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_