Jaguar Land Rover firma una joint venture con Chery en China
El acuerdo queda en la espera de la aprobación del Gobierno británico
La constructora de coches de lujo Jaguar Land Rover y la empresa de automoción china Chery han llegado a un acuerdo para la firma de una joint venture que sentará la base para la producción de vehículos Jaguar y Land Rover en el gigante asiático. La unión queda pendiente de la aprobación del Gobierno británico.
La compañía resultante se ocupará también del desarrollo del motor y de la creación de nuevos modelos, así como de instituir una red de ventas en Asia.
La compañía resultante se ocupará también del diseño de nuevos modelos
Las dos empresas aseguran en un comunicado conjunto que quieren unir sus esfuerzos frente a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico más grande del mundo.
Chery fabrica modelos más pequeños y menos lujosos en comparación con Jaguar Land Rover, pero cuenta con un profundo conocimiento del mercado chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.