Petra Mateos presenta la dimisión como presidenta de Hispasat
La ejecutiva se marcha para "facilitar la transición" La empresa vive un momento "de cambios accionariales y de representantes del sector público"
Petra Mateos Aparicio ha presentado al Consejo de Administración de Hispasat, en su reunión de hoy, su dimisión como presidenta de la compañía, según han anunciado en un comunicado. Mateos ha señalado que "este momento de cambios accionariales y de representantes del sector público es oportuno para facilitar la transición hacia una nueva etapa del operador".
El 21 de febrero Telefónica anunció que había llegado a un acuerdo con Abertis para la venta del 13,23% que mantiene en el capital de Hispasat por 124 millones de euros. Abertis, a su vez, señaló en la presentación de sus resultados, que entre los objetivos inmediatos de la empresa está hacerse con el control de Hispasat, en la que después de su compra a Telefónica, tiene una participación del 46,6%. Explicó su interés en comprar también su participación a Eutelsat (del 27%) o, preferentemente, al Estado (25,7%).
"Todos los accionistas representados en dicho Consejo de Administración han agradecido a la hasta ahora Presidenta su extraordinaria gestión al frente de Hispasat en estos siete años", señala la firma en su comunicado. La presidenta, asegura Hispasat, se ha mostrado "satisfecha" de la evolución de la compañía durante el tiempo que ha estado al frente de la misma
En el periodo en el que Mateos ha ocupado el puesto, subraya la empresa, Hispasat "ha alcanzado la octava posición mundial en el ranking de operadores de satélites, con un crecimiento extraordinario de sus magnitudes económico-financieras, habiendo duplicado los ingresos, multiplicado por más de 32 veces el beneficio neto obtenido en 2004 y con una inversión superior a los 755 millones de euros, realizada sin recurso al accionista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.