_
_
_
_
_

Lloyds multiplica por nueve sus pérdidas

Los números rojos de la entidad ascienden a 3.485 millones de euros en 2011

Dos ejecutivos caminan frente a una sucursal del banco Lloyds en Londres.
Dos ejecutivos caminan frente a una sucursal del banco Lloyds en Londres.ANDY RAIN (EFE)

Lloyds Banking Group, entidad controlada en un 41% por el Estado británico, cierra 2011 con un balance negativo, llegando a multiplicar por nueve sus números rojos. Las pérdidas registradas por importe neto atribuido fueron de 3.485 millones de euros, según ha informado hoy el banco dirigido por el ejecutivo portugués António Horta-Osorio.

La entidad logró unos ingresos por intereses netos de 15.675 millones de euros, un 1,2% más, mientras que sus ingresos totales ascendieron a 33.100 millones de euros, un 39,1% menos.

El banco británico ha recortado unos 42.000 empleos en tres años

Lloyds Banking Group rebajó un 26% la partida destinada a provisionar los impagos a 12.082 millones de euros. En los últimos tres años, la entidad tuvo que recortar unos 42.000 puestos de trabajo.

Las previsiones para este año tampoco son alentadoras. El banco espera unos ingresos inferiores a los del pasado ejercicio. "En 2011, establecimos nuestra estrategia a largo plazo para el grupo, actuamos rápidamente y de manera decisiva para mitigar los efectos de un entorno difícil, así como para poner los cimientos de cara a conseguir nuestros objetivos en los próximos tres o cinco años, al mismo tiempo que continuamos apoyando a la economía de Reino Unido", ha destacado Osorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_