Lloyds multiplica por nueve sus pérdidas
Los números rojos de la entidad ascienden a 3.485 millones de euros en 2011
Lloyds Banking Group, entidad controlada en un 41% por el Estado británico, cierra 2011 con un balance negativo, llegando a multiplicar por nueve sus números rojos. Las pérdidas registradas por importe neto atribuido fueron de 3.485 millones de euros, según ha informado hoy el banco dirigido por el ejecutivo portugués António Horta-Osorio.
La entidad logró unos ingresos por intereses netos de 15.675 millones de euros, un 1,2% más, mientras que sus ingresos totales ascendieron a 33.100 millones de euros, un 39,1% menos.
El banco británico ha recortado unos 42.000 empleos en tres años
Lloyds Banking Group rebajó un 26% la partida destinada a provisionar los impagos a 12.082 millones de euros. En los últimos tres años, la entidad tuvo que recortar unos 42.000 puestos de trabajo.
Las previsiones para este año tampoco son alentadoras. El banco espera unos ingresos inferiores a los del pasado ejercicio. "En 2011, establecimos nuestra estrategia a largo plazo para el grupo, actuamos rápidamente y de manera decisiva para mitigar los efectos de un entorno difícil, así como para poner los cimientos de cara a conseguir nuestros objetivos en los próximos tres o cinco años, al mismo tiempo que continuamos apoyando a la economía de Reino Unido", ha destacado Osorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.