Banca Cívica plantea el despido de 1.48o empleados y el cierre de 156 oficinas
La entidad sigue negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el ajuste
Banca Cívica ha planteado el despido de 1.480 empleados y el cierre de 156 oficinas en la reunión de esta mañana con las representaciones sindicales, según informan las asociaciones de trabajadores. La entidad, sin embargo, afirma que "se sigue negociando" y que "cualquier decisión se tomará con el consenso de los sindicatos".
Las centrales presentes en la mesa de negociación (UGT, CC OO, ELA, LAB y CGT) han calificado la propuesta de "infame" y han asegurado que no se aceptará una medida "tan traumática".
De acuerdo con una nota que los sindicatos han remitido a los 8.000 empleados del banco, los despidos pueden empezar de manera inmediata en casi 300 casos y afectar a 450 trabajadores de los servicios centrales, 970 de oficinas y 60 de apoyo a la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.