Moody's deja la nota de solvencia de Bankia a un paso del bono basura
La agencia justifica su decisión en la débil capacidad para absorber un mayor deterioro inmobiliario
La agencia de calificación Moody's ha decidido recortar hoy en un escalón la nota de solvencia de la deuda de Bankia, que pasa así de Baa2 a Baa3. Traducida del argot que utiliza esta sociedad, este nueva calificación supone dejar la calificación de la entidad a un paso del nivel de bono basura, un nivel restringido a los especuladores.
Junto a esta decisión, Moody's también ha rebajado la nota de Banco Financiero y de Ahorro, que en su caso ya estaba en el nivel de bono basura. Su calificación pasa de Ba3 desde Ba. Ante tanto tijeretazo, la calificación de la fortaleza financiera de Bankia se reduce de D+ a D-.
La agencia justifica su decisión en la "la débil capacidad" de la entidad para absorber riesgos bajo escenarios de un mayor deterioro del sector inmobiliario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.