ACS sufre otro revés judicial en la pugna con Iberdrola para entrar en su consejo
La constructora recurrirá la negativa de un juzgado de Bilbao a la impugnación de la junta
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el grupo constructor y de servicios ACS (19% de Iberdrola) contra la sentencia del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao que rechazó la impugnación de la junta de accionistas del 25 de marzo de 2010. ACS tendrá que pagar las costas. La junta vetó el acceso de ACS al consejo de Iberdrola con el argumento de que el grupo compite con la eléctrica en áreas estratégicas.
La decisión de la Audiencia vizcaína, que ACS tiene la intención de recurrir ante el Tribunal Supremo, es el tercer varapalo judicial que sufre el grupo que preside Florentino Pérez en su pugna con la dirección de la eléctrica. Recientemente, el Juzgado Mercantil número 2 de la capital vizcaína rechazó también la impugnación de los acuerdos adoptados en la junta de accionistas de 2011 para modificar estatutos en línea con la consideración de ACS como grupo competidor.
El enfrentamiento puede prolongarse ya que, según fuentes jurídicas, el Supremo puede tardar en admitir a trámite el recurso de ACS -y por tanto en dictar sentencia firme- dada la contundencia de los tribunales vizcaínos.
En la última resolución de la Audiencia de Vizcaya se "asumen" las consideraciones del magistrado de lo Mercantil, que concluía que hay un conflicto de competencia en renovables e ingeniería industrial e intereses económicos "contrapuestos en otras áreas de negocio" entre ACS e Iberdrola. En concreto, el juez consideraba que en renovables e ingeniería, aunque con distintas cuotas, ambos "concurren" y lo hacen en los mismos ámbitos geográficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.