Bankia logra cinco millones en plusvalías al vender Tasamadrid
La venta se enmarca en la política de desinversiones de activos no estratégicos de la entidad
Bankia ha logrado cinco millones de euros en plusavalías tras vender el 100% de su capital en Tasamadrid, la sociedad de tasación del Grupo Bankia, a Tinsa Tasaciones Inmobiliarias. La venta se enmarca en la política de desinversiones de activos no estratégicos desarrollada por la entidad que preside Rodrigo Rato. Tasamadrid cerró el pasado ejercicio con una facturación de 7,2 millones de euros y es la sexta compañía del sector de tasación en España por facturación, según datos del cierre de 2010.
La operación, que generará un gigante con más del 30% de cuota del mercado de la tasación, cuenta con el beneplácito del Banco de España, según el periódico Cinco Días. El banco se desprende de Tasamadrid por un precio que oscila entre los ocho y los doce millones de euros y la sociedad de tasación confiará a Tinsa el 50% de sus activos y el 80% de las tasaciones hipotecarias realizadas en su red.
Amortización de deuda subordinada
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha anunciado hoy que ha amortizado seis emisiones de deuda subordinada. El total amortizado ha sido de 689,8 millones de euros. El banco busca reforzar su capital. Un informe del BBVA señala a Bankia como el banco con mayores necesidades (7.474 millones). Esta operación supone un pequeño respiro para la entidadde Rodrigo Rato, en la medida en que va encaminada a cumplir con los nuevos requisitos de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.