ING no pagará dividendos hasta devolver las ayudas públicas recibidas
El grupo holandés cree prioritario cumplir con Basilea III
El grupo holandés de banca y seguros ING no pagará dividendos a sus accionistas hasta que consiga devolver al Estado todas las ayudas que ha recibido, que ascienden a tres mil millones de euros. Se ha propuesto ejecutar la restructuración exigida por Bruselas para cumplir con Basilea III.
Según el grupo, intentará rembolsar durante los dos próximos años al Estado holandés las cantidades que este le había concedido. El consejero delegado de ING, Jan Hommen, ha advertido que la crisis actual y las crecientes exigencias regulatorias obligarán a adoptar una aproximación "prudente" con especial atención a la liquidez, la financiación y el capital. El máximo ejecutivo de ING ha señalado que "en 2011 las circunstancias de los mercados llegaron a ser cada vez más difíciles y volátiles" y ha augurado que en el futuro "seguirán así".
Para conseguir su objetivo lo antes posible, ING ha considerado también vender sus activos no estratégicos y acelerar el pago. El grupo deberá reducir su balance en un 45% respecto a los niveles de 2008 antes del final de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.