Desconvocada la huelga de Renfe a petición de la ministra de Fomento
La CGT ha desconvocado el paro como gesto de buena voluntad tras una llamada telefónica de Ana Pastor citándolos para la próxima semana
El sindicato CGT ha decidido desconvocar esta noche la huelga que se iba a celebrar mañana en Renfe y Adif después de que la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, les haya telefoneado esta tarde y les haya pedido que se reúnan con ella la próxima semana.
En esa conversación la ministra ha comunicado a la CGT que está "de acuerdo con sus planteamientos" y que quiere reunirse con los representantes del sindicato para tratar el tema, según han explicado fuentes del sindicato.
La CGT ve como un "gesto de buena voluntad" la acción de Ana Pastor y por esa razón ha decidido desconvocar el paro que estaba previsto en Renfe y Adif entre la medianoche de este jueves y las 23.00 horas del viernes.
El sindicato había decidido convocar la huelga para revindicar que Renfe siga explotando los servicios ferroviarios de Cercanías traspasados a la Generalitat de Cataluña y para evitar la segregación de los trabajadores de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.