Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia reubica a más del 90% de pasajeros afectados por la huelga de pilotos

Iberia ya ha reubicado en vuelos alternativos a más del 90% de los 10.000 pasajeros afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA para el próximo jueves 29 de diciembre, que ha supuesto la cancelación de 118 vuelos.

En un comunicado difundido hoy, la compañía aérea explica que ha recolocado a estos clientes en otros vuelos de Iberia y de otras aerolíneas con las que ha alcanzado acuerdos de protección de clientes. La nota explica que ha tenido que cancelar 118 vuelos para el día 29, por no estar protegidos por los servicios mínimos, que afectan a más de 10.000 clientes, de los cuales 1.500 corresponden a rutas de largo radio (todos reubicados desde el pasado día 20) y más de 8.770 de rutas a corto y medio radio.

Para aquellos clientes con vuelo cancelado y que no deseen viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no les interese, Iberia facilitará los reembolsos de los billetes.

Quienes hayan comprado su billete en una agencia deberán solicitar el reembolso en la misma, mientras que quienes lo hayan hecho a través de www.iberia.com o Serviberia, podrán solicitarlo directamente en un

formulario que la compañía ha dispuesto en la página web. Iberia ha reforzado sus centros de llamadas y ha dispuesto un número de teléfono especial para agilizar las consultas sobre la huelga, el 902 100 988.

El motivo del conflicto es la puesta en marcha de Iberia Express, una filial al cien por cien de Iberia, creada en octubre de 2011 y que empezará a volar a finales de marzo de 2012 en rutas de corto y medio radio. El comunicado asegura que la decisión de crear esta compañía forma parte del ámbito de gestión empresarial y cumple con todos los compromisos adquiridos por Iberia con sus trabajadores, por lo que no es negociable.

La compañía recuerda que ningún empleado de Iberia perderá su empleo o verá empeoradas sus condiciones de trabajo como consecuencia de la creación de Iberia Express.