El Puerto de Cádiz mantiene el precio de los servicios para ser competitivo
Prácticos, remolcadores y amarradores renuncian a subir los sueldos
Los servicios portuarios de practicaje, remolque y amarre y desamarre mantendrán en el Puerto de la Bahía de Cádiz sus tarifas en 2012, a pesar de que en el pliego regulador de dichos servicios tienen derecho a subir en función del IPC anual.
Según ha detallado la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en un comunicado, tanto la Corporación de Prácticos de Cádiz; como las empresas del Grupo Boluda que prestan el servicio de remolcadores y Amarradores del Puerto de Cádiz, S.L. han acordado renunciar a la subida del IPC permitida con el fin de "contribuir al incremento de la competitividad del puerto gaditano".
En este sentido, cabe recordar que el Consejo de Administración de la APBC aprobó también en su última sesión el mantenimiento de los coeficientes correctores de las tasas de cara a 2012, así como el incremento de determinadas bonificaciones.
Así, la APBC acordó mantener las bonificaciones a cruceros, cereales y azúcar para el año que viene y aumentarlas a los contenedores llenos, diferenciando varios tramos, que podrán llegar hasta el 40 por ciento. Los coeficientes correctores tampoco subirán.
Finalmente, ha significado que con estas medidas, tanto la Autoridad Portuaria como las empresas prestadoras de los servicios portuarios tratan de contribuir al crecimiento de los tráficos mediante la oferta de condiciones económicas más competitivas en tiempos de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.