Thomas Cook se desploma un 70% tras anunciar que renegocia sus acuerdos con los bancos
El mercado pasa factura al grupo turístico tras anunciar que renegocia sus acuerdos con los bancos
Las acciones del grupo turístico británico Thomas Cook se han desplomado esta mañana en la Bolsa después de que la compañía anunciara que están renegociando sus acuerdos con los principales arrendadores. Desde el cierre de ayer en 41,62 libras (48,11 euros), los títulos de la compañía han llegado a caer hasta las 9,35 libras (10,67 euros) en la London Stock Exchange a las 10:17 de la mañana. Lo que ha llevado a que la capitalización se situara en los 1.143.699 libras (1.321.000 euros). La sesión ha cerrado con las acciones a 19,55 libras (22,64 euros), lo que representa una caída del 53%.
"La compañía está negociaciones con sus principales bancos prestamistas con respecto a sus acuerdos financieros durante el periodo estacionalmente bajo de caja en el negocio", ha señalado el grupo en un comunicado. Thomas Cook ha señalado que aunque sigue cumpliendo con sus compromisios está buscando un acuerdo con sus bancos para lograr ajustes que mejoren su resistencia si las condiciones del negocio "siguen difíciles".
El mayorista ha decidido retrasar retrasar la presentación de sus resultados anuales, que estaban previstos para el 24 de noviembre, a la espera de concluir las negociaciones con los bancos. En los nueve primeros meses del año, el touroperador registró unas pérdidas operativas de 220,8 millone de libras esterlinas (253 millones de euros), un 17,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a la debilidad del mercado del Reino Unido.
Entre los principales destinos de Thomas Cook se encuentran las Islas Baleares y Canarias. El mayorista es uno de los principales organizadores de viajes de británicos a nuestro país, el principal mercado emisor de turistas extranjeros a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.