Tres heridos graves en un accidente laboral en la desaladora de Villaricos
La explosión de una tubería de madrugada causa el siniestro
Una de las tuberías de la desaladora de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería) ha reventado durante esta madrugada y su explosión ha ocasionado heridas de diversa consideración a tres operarios que salieron despedidos a causa de la presión del agua.
El accidente tuvo lugar en la primera media hora de la madrugada. Las causas de esta deflagración en la conducción de las instalaciones se desconocen y se están investigando.
Los tres trabajadores, con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, fueron desplazados tras la explosión al Hospital de la Inmaculada, en la vecina Huércal Overa.
Uno de ellos fue sometido a una intervención quirúrgica, mientras que otro compañero fue dado de alta esta mañana y el tercer operario continúa en el área de Observación de este centro hospitalario.
La desaladora de Villaricos funciona a un cuarto de su capacidad y se trabaja para llevar agua desde esta construcción a municipios limítrofes para consumo y riego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.