El FROB se registra como accionista indirecto de Sacyr, CLH, Banco Pastor y otras seis cotizadas
La medida se deriva de la toma por parte del Estado del 93% de Novacaixagalicia. -Las participaciones tienen un valor de 290 millones
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su participación como accionista indirecto de Sacyr Vallehermoso, Banco Pastor, CLH y otras seis entidades cotizadas, en virtud de la participación del 93,1% que ha tomado en Novacaixagalicia, entidad accionista de estas empresas.
Las otras entidades en las que participará indirectamente el FROB son Adolfo Domínguez, Quabit, Elecnor, GAM, Tavex y Tecnocom, según consta en los registros del supervisor del mercado. Así, el FROB ostenta de forma indirecta una participación del 6,73% en el capital social de Sacyr, del 5% en CLH y del 5,185% en Banco Pastor. No obstante, la mayor participación la ostentará en Tecnocom, donde asume indirectamente el 20,05% del capital titularidad de Novacaixagalicia.
De igual forma, el fondo de reestructuración bancaria será tenedor indirecto de un 5,05% del capital de la firma textil Adolfo Domínguez, del 4,08% de Quabit, del 5,04% de Elecnor, del 5,052% de GAM y del 5% de Tavex.
Todas estas participaciones suman un valor de mercado de unos 290 millones de euros, en función de sus actuales cotizaciones en Bolsa, importe al que habría que añadir el correspondiente al 5% del capital de CLH. En sus notificaciones a la CNMV, el FROB indica que comunica su particiación indirecta "tras su entrada en el capital de NCG Banco, sociedad beneficiaria de la segregación del negocio financiero de Caixanova y titular directo de dichas participaciones".
El Banco de España anunció el pasado 30 de septiembre, fecha en que se cerraba el plazo de reestructuración del sistema financiero, que el FROB había tomado el 93% de Novacaixagalicia (NCG), además del 90% de CatalunyaCaixa y el 100% del capital de Unnim, con el fin de recapitalizar estas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.