La Policía alemana registra las oficinas del consejero de Deutsche Bank
Las autoridades judiciales sospechan que altos cargos de la entidad mintieron en el proceso del magnate fallecido Leo Kirch
La Policía alemana registró las oficinas del consejero delegado del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, por sospechar que ha dado datos falsos en relación con el caso del fallecido magnate de los medios de comunicación alemanes Leo Kirch, según ha informado hoy la Fiscalía de Múnich (Alemania).
Además, las autoridades judiciales también sospechan que el jefe del consejo de supervisión, Clemens Börsig, y otros dos directivos del banco mintieron en el proceso que inició hace años Kirch. La Fiscalía de Múnich ha explicado hoy que 30 agentes de la Policía registraron desde el martes hasta el viernes de la semana pasada las oficinas del Deutsche Bank en Fráncfort y el domicilio del antiguo presidente de la entidad Rolf Breuer, también en esta ciudad, y su residencia vacacional en Austria.
El Deutsche Bank considera que las acusaciones de la Fiscalía son "infundadas" y califica el procedimiento "desproporcionado".
Breuer debe responder a finales de noviembre en un proceso penal a las acusaciones de intento de engaño en el proceso judicial que inició el magnate de los medios de comunicación Leo Kirch, quien falleció en julio. El empresario inició hace años una disputa legal contra Breuer, al que consideró responsable de la quiebra de su imperio por haber cuestionado su solvencia en una entrevista en televisión.
La Fiscalía acusa a Breuer de haber mentido en 2003 en un proceso civil de indemnización por daños y perjuicios en la Audiencia Territorial de Múnich. El antiguo presidente del Deutsche, que dijo ante el juez que sus dudas sobre la solvencia de Kirch se basaban exclusivamente en informaciones de medios de comunicación, deberá responder ahora en un procedimiento penal.
Kirch estuvo enzarzado durante años en un proceso civil en el que pedía una indemnización por daños y perjuicios y acusó a Breuer y al Deutsche Bank a los que responsabilizaba de la quiebra de su empresa, ya que alegaba que tras la entrevista los bancos dejaron de prestarle dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.