ING recortará 2.700 empleos en los Países Bajos hasta 2013 para reducir costes
El sector de seguros de la multinacional holandesa se mantiene, pero la menor firma de hipotecas lastra su negocio bancario
La multinacional holandesa ING suprimirá 2.700 puestos, entre empleados fijos y contratados externos, hasta el año 2013, en su división de banca minorista en los Países Bajos. A pesar de los buenos resultados registrados en el tercer trimestre del año, periodo en el que ganó 1.692 millones de euros de beneficios netos (siete veces más que en el mismo periodo de 2010), la firma necesita hacer ahorros. En España, los resultados de su filial ING Direct reflejan un avance del 8,5% hasta los 64 millones de euros.
"Nuestros ingresos están sometidos a fuertes tensiones. Es preciso reducir costes para seguir siendo competitivos", ha dicho hoy Jan Hommen, presidente del consejo de administración de la compañía.
Si bien el sector de seguros se mantiene, la crisis financiera está pasando factura al trabajo bancario de ING.
"Entre otras cosas, sufrimos la reducción en la firma de hipotecas", han admitido sus portavoces. De momento, la multinacional ha deducido de sus cuentas los 467 millones de euros por el impacto de la depreciación de la deuda griega en sus cuentas.
La cuantía del recorte laboral ha enfurecido a los sindicatos holandeses. "Es una empresa saneada que obtiene claros beneficios", ha dicho el líder sindical Ike Wiersinga. Otros de sus colegas, Fred Polhout, ha pedido "la apertura inmediata de conversaciones para elaborar un plan social". Ambos temen que la mayoría de los despidos sean forzosos. ING tiene, solo en Holanda, 30.000 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.