_
_
_
_
_

España esquiva las turbulencias y emite 4.490 millones en deuda

El Tesoro se ha visto obligado a elevar el interés de los bonos pero sin superar los niveles de julio pese al recrudecimiento de la crisis

El Tesoro Público ha captado 4.490,19 millones de euros, prácticamente su objetivo máximo de 4.500 millones, en bonos a cinco y dos años, a cambio de subir en los primeros ligeramente el interés para superar las crecientes dudas de los inversores sobre el conjunto de la eurozona. El interés comprometido hoy representa la rentabilidad más alta desde el pasado julio, lo que teniendo en cuenta la que está cayendo, se puede calificar como de éxito relativo.

La demanda de los inversores superó los 7.300 millones en un momento de alta tensión en los mercados de deuda por las dudas de qué pasará con el referéndum de Grecia después de que el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, haya perdido la mayoría absoluta.

Más información
La posible cancelación del referéndum en Grecia dispara las Bolsas

En la subasta de bonos a cinco años, el Tesoro ha colocado exactamente 2.928,02 millones, de los 4.731,03 millones demandados, a un interés marginal del 4,885%, en línea con lo ofrecido en julio de este año, pero un 1,20% más que el 4,827% de la última subasta de este tipo de deuda, celebrada el pasado 20 de octubre.

En el caso de los bonos a dos años, con vencimiento en enero de 2014, al tratarse de una nueva referencia no existe comparativa, pero los datos recogidos reflejan que el Tesoro emitió 1.562,17 millones a un interés del 4,363%, gracias a que la demanda superó los 2.596,17 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_