Roca presenta un ERE temporal que afectará a casi 1.200 empleados
La empresa tiene centros en Gavà, Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira
La empresa Roca ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal de los contratos en sus centros de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), ha informado hoy la compañía en un comunicado.
La suspensión temporal de empleo empezará en diciembre en la factoría de Alcalá de Henares, afectará a 371 personas y tendrá una duración máxima de cuatro meses en el periodo de un año. En las fábricas de Gavà y Alcalá de Guadaira, la suspensión tendrá una duración de dos meses y se aplicará durante 2012, afectando a 587 y 235 empleados, respectivamente.
La crisis en la construcción, que se arrastra en España desde 2007, ha provocado una caída de ventas de los productos de Roca, que finalmente ha optado por presentar este ERE con el que pretende adaptar su producción a la demanda actual del mercado. Roca ha anunciado que abrirá un período de consultas con los comités de empresa de sus tres plantas para aplicar la suspensión temporal de empleo. Según ha recordado la compañía, los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España se situaron en 50.209 en los primeros siete meses de 2011, lo que supone un descenso del 13 % en comparación con el mismo período del año anterior.
La empresa asegura que, además de la caída de ventas en el mercado español, tiene que hacer frente a una "ralentización" de las ventas en los mercados europeos, a los que exporta el 30 % de su producción, debido a la crisis económica y financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.