_
_
_
_
_

El Banco Santander logra 725 millones de plusvalía en su financiera de EE UU

El banco da entrada a nuevos socios en una ampliación de capital de su filial. -Destinará las ganancias a reforzar el balance

El Banco Santander ha generado una plusvalía de aproximadamente 1.000 millones de dólares (unos 725 millones de euros) en su filial de financiación al consumo de Estados Unidos. Dicha filial, relativamente poco valorada por los analistas e inversores y centrada en préstamos para la compra de coches, ha realizado una operación que supone valorar la compañía en 4.000 millones de dólares.

Tras esta transacción, Santander realizará una plusvalía de aproximadamente 1.000 millones de dólares. Dichas plusvalías serán destinadas íntegramente a reforzar el balance del grupo, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esas plusvalíaspermitirán, por tanto, dotar provisiones o reforzar el capital en un momento clave en que se exige una alta solvencia a la banca europea.

Más información
Botín arremete contra los planes europeos de "recapitalización indiscriminada" de la banca
Botín: "España puede ser la sorpresa positiva en los próximos años"
Botín se rebela contra la crisis

Santander Consumer USA realizará próximamente una ampliación de capital por importe de, aproximadamente, 1.150 millones de dólares. De dicho importe, 1.000 millones serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series "entidad participada por fondos controlados por Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners" y, aproximadamente, 150 millones de dólares por Dundon DFS.

Tras esta operación el Grupo Santander tendrá una participación del 65% en Santander Consumer USA; Kohlberg Kravis Roberts, Warburg Pincus y Centerbridge Partners (a través de Sponsor Auto Finance Holdings Series) un 25%; y Dundon DFS un 10%.

Santander Consumer USA cuenta con unos activos de más de 16.000 millones de dólares, más de 2 millones de clientes, 2.800 empleados y comercializa sus créditos a través de una red de más de 13.000 concesionarios de automóviles. En el año 2010 obtuvo un beneficio de 455 millones de dólares.

El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes.

Emilio Botín, ayer en la IV Conferencia Internacional de Banca, en Boadilla (Madrid).
Emilio Botín, ayer en la IV Conferencia Internacional de Banca, en Boadilla (Madrid).ÁNGEL DÍAZ (EFE)

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_