_
_
_
_

Kinder Morgan integrará El Paso en su red energética

De la operación nacerá la mayor compañía de distribución de gas natural en EE UU

Kinder Morgan, la principal compañía distribuidora de energía en EE UU, ha vuelto a Wall Street pisando fuerte al anunciar la compra de la compañía proveedora de gas natural El Paso. Una operación en el sector energético de la que nacerá la mayor compañía de distribución de gas natural en EE UU y que puede cambiar la red energética del país. La tejana protagoniza además la segunda mayor adquisición este año, tras la oferta de AT&T por la filial móvil de Deutsche Telekom en EE UU.

Kinder ofrece 38.000 millones de dólares por El Paso, cantidad que incluye 17.000 millones en deuda. El valor total de la compañía se aproxima a los 94.000 millones y contará con 128.800 kilómetros de gaseoductos, suficientes para dar tres vuelta a la tierra. La prima para los accionistas de El Paso es del 47% si se toma como referencia los últimos 20 días de cotización.

La valoración que hace de la empresa es otra prueba de que el dinero está ahí esperando la oportunidad para movilizarse en masa. Kinder se retiró del mercado en mayo de 2007 tras ser adquirida por los fondos Carlyle Group, GS Capital Partners, Highstar Capital y Riverstone Holdings. El retorno al parqué se produjo a comienzos de este ejercicio. A Wall Street le ha gustado la operación anunciada hoy y sus títulos subían un 8%. Un aumento que también se ha vivido entre las acciones de El Paso, que han crecido un 27%.

El Paso controla ya la mayor red de distribución de gas natural en EE UU. La integración de ambas permitirá unas sinergias económicas que se traducirán en unos ahorros anuales de 350 millones, lo que equivale al 5% de los ingresos de las dos compañías. La adquisición se espera esté completada para el segundo trimestre de 2012, cuando se superen los debidos trámites relativos a competencia.

La operación anunciada hoy es la segunda mayor fusión en el sector energético en EE UU desde la compra de XTO Energy por parte de Exxon Mobil hace dos años. Para pagarla y reducir la deuda, Kinder venderá las filiales de exploraciones y producción de El Paso. Son dos unidades de negocio que la compañía tejana ya tenía intención de desprenderse y que representan el 34% de sus ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_