Volkswagen releva al jefe de producción de Seat
Relevo en la vicepresidencia de producción de Seat. El Grupo Volkswagen ha decidido relevar a Wolfram Thomas, responsable de la producción en los últimos nueve años, por Andreas Tostman, también ejecutivo del grupo y hasta ahora responsable de producción de Volkswagen en Eslovaquia, donde el grupo tiene la fábrica de Bratislava. El relevo será efectivo el próximo día 1 de diciembre.
Thomas, muy valorado por los trabajadores de Martorell, tanto en las líneas de producción como en administración, pasará a ocupar un cargo de nueva creación en el cuartel general del grupo en Alemania: será delegado para Medio Ambiente, Energía y Nuevos Campos de Negocio. El nuevo vicepresidente de Producción de Seat ha ocupado varios altos cargos en el grupo, donde se incorporó en 1990, en Alemania, México y Sudáfrica, además de Eslovaquia.
Aunque los ejecutivos del grupo Volkswagen no suelen pasar más de cinco años en un mismo puesto y Wolfram Thomas llevaba ya nueve al frente de la producción de Seat, su relevo ha causado sorpresa en Martorell. El presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero (UGT) la expresó ayer y lamentó la marcha de "quien ha preparado Martorell para los últimos cuatro lanzamientos de Seat, además de la producción del Audi Q3".
"Thomas ha vivido en la fábrica, como su director, Juan Ramon Rodríguez, y siendo alemán ha defendido Seat a capa y espada", manifestó el portavoz de los trabajadores sin esconder que lamenta su marcha. Sobre todo, apuntó, a media negociación del convenio colectivo y cuando, aseguró, Thomas siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.