_
_
_
_

Los visados para construir vivienda y hacer reformas mantienen su caída

Los permisos retroceden un 13% hasta los 50.209 unidades. -El parón amenaza con dejar el total de casas en construcción de 2011 sobre los 86.000 inmuebles

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas descendieron un 13% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 50.209 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. Durante el pasado mes de julio se cursaron autorizaciones para construir 7.220 nuevos pisos, un 11,1% menos que en el mismo mes del pasado año, en línea con el parón que atraviesa el sector ante el desplome de las ventas.

En caso de mantenerse la media mensual de visados registrada hasta ahora, la construcción de nuevos pisos en el conjunto del año se situaría en un mínimo de unas 86.000 unidades. Estos datos contrastan con los máximos históricos de 729.652 y 865.561 nuevas casas visadas en los ejercicios 2005 y 2006, respectivamente, en pleno boom del sector.

Del total de visados para construir nuevas viviendas que se solicitaron hasta julio, el 74,4% correspondieron a pisos en bloque, y el resto, a viviendas unifamiliares. En concreto, hasta el séptimo mes del año se pidieron licencias para levantar 37.377 viviendas en bloque, un 11,5% menos que en el hasta el mismo mes de 2010, y 12.769 para edificar viviendas unifamiliares, un 17,3% menos.

Por otro lado, la estadística de Fomento muestra un descenso en las autorizaciones solicitadas para reformas y ampliaciones. En concreto, hasta julio se pidieron 18.441 visados para reformar viviendas, un 11,6% menos en comparación a un año antes, y otros 1.904 certificados para realizar ampliaciones, un 12,3% menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_