Opel manda a casa a sus 7.200 trabajadores de Figueruelas por el descenso de las ventas
El fabricante presenta un expediente de regulación temporal para parar la producción durante 62 días
Opel España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de 62 días en su planta de Figueruelas (Zaragoza), para 2011 y 2012, por la caída de las ventas en el sector. El ERE, que fue registrado ayer por la matriz GM en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, afecta a 16 días este año y a 46 el próximo, según han confirmado en fuentes del Ejecutivo aragonés.
El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, ya reconoció en su visita a Zaragoza la pasada semana que, ante las previsiones sobre el comportamiento del mercado automovilístico, habría ajustes en la producción. El expediente afectará a la totalidad de la plantilla, de unos 7.200 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.