Día sale de pérdidas y gana 6,77 millones de euros hasta julio
La compañía, que salió a Bolsa el 5 de julio, ha elevado su cifra neta de negocio el 2,45%
El Grupo Dia obtuvo un beneficio neto atribuido de 6,77 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 15,85 millones registradas en el mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dia, que salió a Bolsa el pasado 5 de julio, elevó su cifra neta de negocios un 2,45% entre enero y junio, hasta 4.785,8 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.422,4 millones de euros, con un crecimiento del 4,7% a tasa constante. En términos comparables (tiendas que llevan abiertas más de un año), las ventas mejoraron un 1,5% en la primera mitad del ejercicio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 10%, hasta 233,8 millones de euros, mientras que el beneficio procedente de operaciones continuadas fue de 4,69 millones, frente a los números rojos de 10,47 millones del año anterior. La compañía ha destacado que, a pesar del contexto económico, sus ventas brutas en España crecieron un 1,6%, hasta situarse en 2.276 millones de euros. En términos netos, se mantuvieron en 2.025 millones.
En Francia, las ventas netas consolidadas descendieron un 5,6%, hasta 1.206 millones de euros, en tanto que en los países emergentes (Argentina, Brasil, Turquía y China) se dispararon un 20,2%, hasta 1.165,6 millones.
"La compañía se ratifica en la consecución de los objetivos marcados para 2011. En los mercados maduros, como Iberia y Francia, seguirá apostando por el control de costes, la mejora de la productividad y la transformación de tiendas a los nuevos formatos DIA Market y DIA Maxi y en el desarrollo de la franquicia. En los países emergentes la estrategia continuará basándose en la expansión y en la mejora de la rentabilidad", asegura el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.