Kutxa reduce en casi un 31% su beneficio en el primer semestre hasta los 28,5 millones
La caja guipuzcoana espera cumplir sus previsiones al final del ejercicio
Kutxa logró en el primer semestre de este año un resultado consolidado de 28,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,87% con respecto al mismo periodo del año pasado. La caja guipuzcoana informó de que durante el citado periodo consiguió cumplir sus previsiones y la proyección para todo el ejercicio. El resultado de la matriz a 30 de junio fue de 23,4 millones. La operación de venta de Banco Madrid a Banca Privada d'Andorra (BPA), por la que Kutxa ingresó más de 150 millones, se produjo el pasado mes de julio, por lo que tendrá su reflejo en los resultados del tercer trimestre del año.
Hasta junio, la entidad guipuzcoana que su "prudente gestión" del margen de intereses hizo que su caída haya sido del 19,8%, frente a un descenso del 30% para el sector de las cajas en España. Kutxa destacó la reducción de los gastos de explotación en un 2,27% en relación al primer semestre de 2010. Otro indicador positivo, según comunicó la caja, fue el incremento del 1,15% de los ingresos por servicios típicos. Y a la obra social destinó 30,4 millones, que beneficiaron a 1,3 millones de personas.
Por otra parte, dos de los tres consejeros atribuidos a Alternatiba en la asamblea general de Kutxa, Xabier Agirrezabalaga y Cristina Forcada, votarán a favor de la fusión de las tres cajas vascas. Estos dos consejeros informaron a Efe que se dieron de baja de Alternatiba por discrepar del modo en que se gestionó la incorporación de este partido a Bildu.
Con estos dos apoyos, los partidarios de la fusión suman 58 votos (24 del PNV, 18 del PSE, 13 de Hamaikabat y uno del PP), pero necesitan 67 para aprobar la fusión con BBK y Caja Vital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.