Sacyr eleva un 27,3% su beneficio
El cobro de dividendos debido a la participación en Repsol fue responsable por más de la mitad del resultado del semestre
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 27,3% respecto al mismo periodo de 2010, según informó la compañía. La cifra de negocio del grupo de construcción y servicios cayó un 10,8% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 2.092 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 47,5%, hasta 286,8 millones.
La participación del 20% que el grupo que preside Luis del Rivero tiene como primer accionista de Repsol aportó 64 millones de euros al resultado neto por el cobro de dividendos. La compañía ha informado que ha iniciado formalmente el proceso para refinanciar la deuda de 4.908 millones de euros asociada a su participación en Repsol. El objetivo de esta negociación es reestructurar este préstamo y alargar su plazo de vencimiento, inicialmente fijado para diciembre de este año.
"Por sentido económico buscamos una renovación plurianual", ha indicado el directivo, que descartó así que el grupo se vaya a acoger a la posibilidad que contempla el contrato de préstamo de aplazar en un año el vencimiento. Lacadena ha señalado que el proceso constituye el "gran reto" del grupo para este año.
La deuda asociada a la participación en Repsol constituye el grueso de la deuda financiera neta de 11.194 millones de euros que Sacyr sumaba a cierre del pasado mes de junio, importe un 1,8% superior al del cierre del pasado ejercicio
Por contra, los directivos de la compañía de construcción y servicios declinaron realizar comentario alguno respecto al contencioso que la empresa mantiene con tres de sus principales accionistas (Demetrio Carceller,
Juan Abelló y Satocán) por el nombramiento de sendos consejeros en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique. "Estamos en la presentación de resultados del grupo. No hay nada que comentar de otros temas", indicó Manrique ante la pregunta de un analista sobre este contencioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.