La CAM prestó al Consell 200 millones en forma de pagarés tres días antes de la intervención
La operación la formalizó el Instituto Valenciano de Finanzas a un interés del 4,75%
Caja Mediterráneo (CAM) prestó a la Generalitat Valenciana 200 millones de euros en forma de pagarés tres días antes de consumarse la intervención de la entidad por parte del Banco de España. La operación se formalizó a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente del Consell, el pasado día 20, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
La emisión de esos pagarés se autorizó a un plazo de tres meses y a un interés del 4,75%. De esta forma, el importe que tendrá que abonar el Ejecutivo Valenciano a la caja al vencimiento de la operación ascenderá a un total de 202.777,78 euros.
Dos días antes de materializar la operación, la CAM celebró un consejo de administración en el que, oficialmente, no se dio cuenta de esa emisión de pagarés. Con posterioridad al día 20, la caja volvió a celebrar otras dos reuniones de su máximo órgano de representación sin que tampoco se informara de esta última operación financiera de la caja en su etapa con autonomía propia.
La operación se enmarca en el convenio de adjudicaciones de operación de crédito a corto plazo que regula y especifica las características de las operaciones de financiación de la Generalitat Valenciana, entre ellas la colocación de pagarés a medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































