Dos de seis bancos griegos suspenden las pruebas de resistencia
El Eurobank estuvo a punto de alcanzar la meta establecida por la Autoridad Bancaria Europea
Dos de los seis bancos griegos que participaron en la prueba de resistencia -el ATE Bank y el Eurobank- no han alcanzado los mínimos exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha informado el Banco de Grecia. La proporción entre el capital de máxima calidad y los activos ponderados por riesgo (Core Tier 1 ratio) del ATE Bank -controlado por el Estado griego- no alcanza el 5% exigido, al colocarse en terreno negativo con un -0,8%.
Mientras, el Eurobank estuvo a punto de alcanzar la meta establecida por la EBA, con el 4,9%, ha agregado el Banco de Grecia en un comunicado. Los otros cuatro griegos, el National Bank of Greece (7,7%), el Alpha Bank (7,4%), el Piraeus Bank (5,3%) y el TT Hellenic Postbank (5,5%), superan el umbral mínimo del 5%.
La Comisión Europea confió hoy en que los bancos que han suspendido las pruebas de resistencia tomen las medidas necesarias para reforzar su capital, en un comunicado enviado tras publicarse los resultados de los test. "Aquellos bancos que no han alcanzado el umbral y los que lo han hecho pero reflejan debilidades sustanciales, esperamos que adopten los pasos necesarios para reforzar sus posiciones de capital", dice un comunicado conjunto de los comisarios de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































