Dos de seis bancos griegos suspenden las pruebas de resistencia

El Eurobank estuvo a punto de alcanzar la meta establecida por la Autoridad Bancaria Europea

Dos de los seis bancos griegos que participaron en la prueba de resistencia -el ATE Bank y el Eurobank- no han alcanzado los mínimos exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha informado el Banco de Grecia. La proporción entre el capital de máxima calidad y los activos ponderados por riesgo (Core Tier 1 ratio) del ATE Bank -controlado por el Estado griego- no alcanza el 5% exigido, al colocarse en terreno negativo con un -0,8%.

Mientras, el Eurobank estuvo a punto de alcanzar la meta establecida por la EBA, con el 4,9%, ha agregado el Banco de Grecia en un comunicado. Los otros cuatro griegos, el National Bank of Greece (7,7%), el Alpha Bank (7,4%), el Piraeus Bank (5,3%) y el TT Hellenic Postbank (5,5%), superan el umbral mínimo del 5%.

Más información
Dos de las seis entidades griegas examinadas suspenden la prueba
Cinco entidades españolas suspenden las pruebas europeas pero no pedirán capital
Bruselas dice que es España quien decide si habrá recapitalizaciones

La Comisión Europea confió hoy en que los bancos que han suspendido las pruebas de resistencia tomen las medidas necesarias para reforzar su capital, en un comunicado enviado tras publicarse los resultados de los test. "Aquellos bancos que no han alcanzado el umbral y los que lo han hecho pero reflejan debilidades sustanciales, esperamos que adopten los pasos necesarios para reforzar sus posiciones de capital", dice un comunicado conjunto de los comisarios de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS