_
_
_
_
La crisis del euro

Salgado, al comisario Rehn: "Mal de muchos, consuelo de tontos"

Los medios captan una frase de la vicepresidenta en plena extensión de la crisis de la deuda europea

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha sido grabada hoy dirigiéndose al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, con una frase en español: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Y, ante la aparente incomprensión del comisario, la vicepresidenta, insiste: "...consuelo de tontos".

La frase ha sido captada por los medios presentes en la reunión del Eurogrupo en Bruselas, que se produce en plena situación de alarma en los mercados por el contagio de la crisis de la deuda a dos de los grandes países europeos, Italia y España, cuyas primas de riesgo han alcanzado sus máximos desde que existe el euro. Los dos países están en el punto de mira de los inversores tras los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.

Con todo, la frase de Salgado ha sido captada fuera de contexto y no se puede asegurar que la ministra española se estuviera refiriendo a la extensión de la crisis a un número de países cada vez mayor.

La reunión del Eurogrupo se produce también días antes de que se publiquen los resultados de las pruebas de resistencia a la banca europea, donde se espera que haya un número mayor de suspensos que en las pruebas del año pasado, lo que también sería un contexto en el que podría encajar la frase de la vicepresidente.

Salgado ha rectificado hoy su pronóstico de que todas las entidades españolas aprobarían las pruebas, y lo ha justificado en el cambio de criterio de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), que se niega a admitir las provisiones genéricas y subestándar en su cómputo del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_