_
_
_
_

Castells reprende a CiU por distorsionar la realidad y dinamitar el legado recibido

"No es propio de un país maduro que el objetivo de la Generalitat sea hacer tabla rasa de lo que había anteriormente", ha sostenido

El exconsejero de Economía Antoni Castells ha roto hoy el silencio que ha mantenido en los últimos seis meses para reprender al actualgobierno de CiU por "distorsionar" a sabiendas la realidad de las finanzas de la Generalitat y por "dedicarse con fruición" a "dinamitar" el legado del tripartito.

En una conferencia en el Círculo de Economía a la que han acudido numerosas personalidades, entre ellas el expresidente de la Generalitat José Montilla y el portavoz del gobierno, Francesc Homs, Castells ha arremetido contra la "demagogia" que ha percibido en CiU durante este período, aunque a la vez ha apelado al entendimiento entre gobierno y oposición en este contexto político difícil.

Castells ha afeadoal gobierno deMas por culpar de las urgencias financieras de la Generalitat a un "descontrol en el gasto" del ejecutivo de José Montilla, y ha reprochado a CiU que en este tiempo se haya dedicado continuamente a hacer afirmaciones "injustas".

El exconsejero, que ha negado que el déficit de la Generalitat sea "estratosférico", ha defendido su gestión y ha concluido que la Generalitat se desviará en su objetivo de déficit en 2011 en un porcentaje casi idéntico (1,3 puntos más) con el que se cerrará el último año de gestión del anterior Govern.

En cuanto al legado que CiU ha recibido del tripartito, ha asegurado: "No es bueno ni propio de un país maduro que el objetivo dela Generalitatsea hacer tabla rasa de lo que había anteriormente".

El exconsejero ha recordado a CiU que "los gobiernos pasan", pero la institución "continúa", y ha reivindicado "una política en mayúsculas" y que la "lealtad y sentido institucional" marquen el debate político en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_