Problemas en el servicio contestador de Telefónica
La operadora justifica las "desconexiones puntuales" por labores de mantenimiento
El servicio contestador de telefonía fija de Telefónica ha sufrido varias caídas desde la pasada semana, que se reprodujeron hoy con una nueva desconexión que ha afectado a abonados de toda España, y que les impide tanto dejar sus mensajes como escuchar los que les dejan sus contactos. El servicio 1002 de Telefónica explicaba a los afectados, en un mensaje grabado, que existía una avería en la red y que están intentando solucionarla.
Un portavoz oficial de la operadora restó importancia al incidente que explicó por "labores de mantenimiento y actualización del sistema" y que implica la desconexión del servicio durante el periodo que dura el trabajo de los técnicos. El portavoz indicó que en la tarde de hoy el servicio, de carácter gratuito, ya funciona correctamente.
Las desconexiones comenzaron el pasado miércoles, día 15, y se prolongaron durante el jueves, día 16, hasta que se reanudó el servicio el viernes. Sin embargo, el pasado lunes, día 20, se volvieron a reproducir las caídas del sistema, al igual que hoy, con varias desconexiones. Los abonados que han llamado al servicio 1002 escuchaban el siguiente mensaje: "Ha sido detectada una avería en el servicio contestador automático en red que tiene contratado. Estamos haciendo lo posible para solucionarlo".
Los servicios afectados que se han visto afectados son contestadores de las líneas fijas, tanto los de uso particular como profesional. Así la red de teatros que utiliza este servicio para gestionar su servicio de reservas también ha estado inoperativo en varios momentos. Los contestadores de las líneas móviles no se han visto afectados.
La avería no tiene nada con la que se produjo en la mañana de ayer en la conexión ADSL y que la empresa calificó de "incidencia", ya solucionada completamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.