Demetrio Carceller impugna la última junta de accionistas de Sacyr
El principal accionista de la compañía impugna la junta por el proceso de nombramiento de consejeros
Demetrio Carceller ha presentado una demanda de impugnación contra la última junta de accionistas de Sacyr Vallehermoso, grupo del que es primer accionista, con una participación del 15,7% del capital. Carceller lleva a los tribunales la asamblea del grupo, celebrada el pasado 19 de mayo, como consecuencia de que acordara nombrar sendos consejeros en representación a su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique.
De su lado, Juan Abelló, vicepresidente de Sacyr y uno de sus principales accionistas con un 9,6% del capital, sigue estudiando la posibilidad de impugnar la junta.
Carcellar y Abelló ya avanzaron su intención de impugnar la junta del grupo de construcción y servicios tras la celebración de esta asamblea, en la que sus representantes tomaron la palabra para considera "irregular, abusivo e injustificado" que los dos primeros ejecutivos de Sacyr duplicaran
su presencia en el consejo nombrando dos nuevos vocales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.